MOTOCICLETA ¿INVERSIÓN O GASTOS FUNERARIOS?

07.11.2008 13:12

Por los últimos días en la ciudad de Medellín se ha visto el incremento en las motocicletas, las cuales sin duda alguna podrían convertirse en corto tiempo en el transporte más utilizado en el país y de igual manera el que tendrá mayor índice de accidentalidad.

 

Según datos del Fondo de Prevención Vial, la situación con las motocicletas es crítica en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. Durante los primeros meses del 2007 se reportaron cerca de tres personas muertas cada día, en accidentes en motocicleta, la gran mayoría por no utilizar casco.

El sábado 16 de Septiembre a las 12:30 del día, en Medellín, se había reportando 18 casos de accidentes viales en motocicleta, donde 3 personas infortunadamente murieron. Hilario Vélez supervisor del Tránsito de Medellín se pregunta “¿cómo se va a manejar la situación con los motociclistas? Porque son muchos y cada vez más irresponsables”

Andrés Galvis un joven de 21 años que hace cerca de seis meses tiene una motocicleta, afirma que “no todos los accidentes son por culpa de nosotros los motociclistas, algunos conductores de bus de tiran a uno el carro y por desquitarles terminamos chocándonos con otros vehículos”

Tener una motocicleta en este momento es una inversión monetaria porque éstas no consumen mucha gasolina, son pequeñas, ligeras y logran ahorrar tiempo. Pero los dueños de estos pequeños automotores suelen tomar el lado equivocado, zigzagueando imprudentemente entre los automóviles, dándose a notar sólo cuando ya no hay reverso a un accidente.

Son muchas las campañas educativas que ha estado haciendo el tránsito de Medellín, pero hay que buscar una estrategia para que al comprar una motocicleta no se tenga que adquirir también un ataúd.

—————

Volver